Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

Ilusión por el trabajo

      
La ilusión es una alegría anticipada de algo que no se tiene, pero que se espera poseer. Es gratificante ver a esos hombres y mujeres que, de forma habitual, encuentran diariamente motivos para ilusionarse, para hacer de cada jornada laboral un dia festivo. Son las personas de temperamento alegre, y parte de esa alegría les viene de su capacidad de ilusionarse por cualquier cosa.....

       El arte de vivir es haber encontrado la ilusión en cada espera, en lo siguiente, en lo que va a venir,  o en lo inesperado visto en positivo. Hace falta energía, grandeza de ánimo, y firmeza de espíritu para hacer de la vida algo más que un producto a granel envuelto en papel de periódico. No siempre lo conseguiremos, pero pienso que debemos apostar por una vida fecundada por la ilusión: ¡hay que intentarlo!, por ejemplo en el trabajo.
       Trabajo puede casarse bien con términos como obligación, deber, esfuerzo, cansancio; pero puede resultar forzado relacionarlo con la ilusión. Por fortuna, el binomio trabajo-ilusión puede conjugarse félizmente. Es más, la ilusión  puede encontrar en el trabajo el carburante que le haga mantenerse más tiempo presente en la vida del hombre. Hay trabajos que propician una actitud ilusionante frente a él, suelen ser las actividades calificadas de creativas, pero también cada uno puede poner algo de sí mismo para que el trabajo más monótono pueda resultar una realidad vivida con alegría.
       Todo trabajo debe tener algo de creativo y, en la medida que lo tenga, será más fácil que la ilusión tome cuerpo en él. La creatividad no estriba únicamente en la fabricación de objetos artísticos; la creatividad se manifiesta también en la forma de resolver los problemas, en la estratégia para abordarlos, en la búsqueda de otras alternativas, incluso el trabajo aparentemente más rutinario admite estos recursos creativos que dinamizan el trabajo y hace sentirse más realizada a la persona que los ejecuta. El asunto es afrontar, cada día, nuestra tarea con nuevos proyectos, con nuevas posibilidades,..., al menos, con una "pizca" más de buen humor.

Eduardo Martín del Olmo

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con esta propuesta. Todos necesitamos trabajar con más ilusión

    ResponderEliminar